Conferencia El Apego No es Amor – Ricardo Ponce

El apego es acerca de instrucciones y reglas mientras que el amor es sobre confianza, inspiración y cuidado. Y no solo sucede con las personas, podemos llegar a sentir apego por un objeto a tal grado que nos sentimos fuera de nosotros mismos si no lo tenemos.

Me doy cuenta de que algo me falta y no me gusta sentir eso que me falta, porque cuando tú te vas encuentro a la soledad, y esa soledad me hace verme a mí mismo.
Para entender la diferencia entre amor y apego, debemos ir al inicio del todo. El apego es algo que experimentamos desde que nacemos; nacemos apegados a nuestra madre e inconscientemente nos aferramos a ella por un temor a lo desconocido. Sin embargo, cuando somos pequeños, sentir apego es algo completamente normal e incluso tiene diversas funciones.

Por un lado, nos ayuda a generar un estado de seguridad que nos permite explorar, conocer el mundo y relacionarnos con él, y por otro, es fundamental para el desarrollo psicológico y la formación de la personalidad en el futuro de cada persona.

Es conforme vamos creciendo que, en la teoría, aprendemos a desapegarnos y a establecer un vínculo normal y sano con nuestra madre.

Sin embargo, ese apego no solo existe entre la madre y el recién nacido, sino que a medida que vamos creciendo, formamos nuevos apegos, consolidamos muchos otros y los perdemos también, pues el apego es la manera que tenemos los seres humanos de vincularnos con otras personas y, en general, con todo lo que nos rodea.

 

Ver Curso Oficial (Info)

  • Tamaño o Peso de la Descarga: 1.3 GB
  • Contenido Subido en nubes como Mega

Contenido Disponible

 

Descarga El Curso 

 

 El Contenido está Bloqueado, Desbloquea este archivo y accede al Enlace de Descarga o ver el Contenido Premium

SUSCRÍBETE A PREMIUM AHORA !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba